Ven a conocer
Supermercados La Cadena

Somos una cadena de supermercados comprometidos a satisfacer
las necesidades, preferencias y gustos de los clientes.

El 1 de Marzo del año 1999 nace en la República Dominicana un nuevo concepto de supermercados. Bajo la dirección de personas con más de treinta años de experiencia en la comercialización y venta de productos de alimentación, hogar y artículos en general, abre sus puertas Supermercados La Cadena. Con el eslogan “Unidos a ti…somos Super!”, la dirección y el personal de esta nueva cadena de supermercados, expresan la firme decisión de, además de comprometerse a optimizar la calidad y frescura de los productos que venden, ofrecer a sus clientes un trato personalizado en le servicio con la más alta calidad.

1999

En Marzo de 1999 comienza a operar el primer eslabón de esta gran cadena en la calle Correa y Cidrón # 10 con el nombre de nuestra razón social Mercatodo, S.A.. Para ese entonces contábamos con un equipo de trabajo compuesto por 32 personas. Un mes despues, el 5 y  12 de Abril se ponen en funcionamiento nuestras tiendas de la Ave. Sarasota # 101, aumentando así nuestro equipo de trabajo a 400 personas. Estos tres locales se inauguran simultáneamente con una promoción llamada “El Mundo al Reves” y se lanzan al mercado dominicano el 14 de Mayo de 1999 con el nombre de Supermercados La Cadena.

Nuestro cuarto eslabón es inaugurado el 27 de Marzo del año 2000 en la calle Cervantes # 6, siguiendo nuestro quinto eslabón el 3 de Abril del mismo año en la Ave. Núñez de Cáceres # 125. Para ese entonces, Lacadena cuenta con gran presencia en el mercado. Unos meses despues, el 11 de Enero del 2001 damos apertura el sexto eslabón en la Ave. Los Próceres # 200. En menos de dos años abrimos al público seis supermercados en la ciudad de Santo Domingo en los cuales laboran directamente más de setecientas personas actualmente.

2000

El 1ero de Noviembre del año 2000 lanzamos el programa del “Club Super Cliente” siendo este el primer programa de afiliación de clientes del país. Debido a los grandes beneficios que aporta a los usuarios más del ochenta por ciento de nuestros clientes están afiliados a dicho club.

El 29 de octubre del 2007 La Cadena se estrena en la Zona Oriental e inaugura la séptima sucursal en la Carretera Mella, con una superficie de venta superior a los 900 metros cuadrados, brindando ofertas en áreas de Panadería, Delicatessen, Comidas Preparadas, Carnes y Pescadería.

2007

Con apenas un año de inaugurada la primera sucursal en la Zona Oriental, La Cadena inaugura su octava y más moderna tienda en la San Vicente de Paúl el 02 de diciembre del 2008, cumpliendo su compromiso de inaugurar más establecimientos para esta zona. Esta nueva sucursal de La Cadena en la San Vicente de Paúl, cuenta con los más avanzados sistemas de ahorro de energía y preservación del medio ambiente en sus sistemas de refrigeración, aire acondicionado y las bombillas para el alumbrado. El Supermercado La Cadena de la San Vicente de Paúl, tiene el primer sistema de refrigeración de alimentos instalado en nuestro país por la Hill Phoenix, denominado “Second Nature” y apenas el segundo en toda el área del Caribe. A través de este sistema, logramos reducir de forma considerable el uso de gases refrigerantes, tuberías de cobre y consumo de energía. Además, este nuevo sistema de refrigeración, prolonga la vida y seguridad de los alimentos, manteniendo una mayor estabilidad de temperatura.

2008

Luego de catorce años operando, surge un nuevo concepto de negocio que vino a servir al sector de Arroyo Hondo y abre sus puertas de manera formal el 01 de agosto del 2013 con Servimercado La Cadena. La experiencia y creatividad de todo un equipo de profesionales en La Cadena, logró convertir este nuevo proyecto en el primer supermercado de dos pisos en el país, bajo la idea de un primer piso para compras rápidas, y la visita al segundo piso para una compra completa, que satisface las necesidades de cualquier hogar y familia, brindando siempre un mejor servicio.

Con más de siete mil productos disponibles en un ambiente organizado y decorado bajo las más avanzadas normas de diseño a nivel mundial, Servimercado La Cadena sirve a los sectores de Arroyo Hondo, Los Pinos, Cuesta Hermosa y Los Caminos, en horarios extendidos desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche; y, en horario especial, los domingos y días feriados, hasta las ocho de la noche. Gracias a su diseño moderno, innovador y vanguardista Servimercado La Cadena Arroyo Hondo fue galardonada como el mejor diseño para tienda internacional de la revista Progressive Grocer.

2013

MISIÓN

Brindar la mejor experiencia de compra ofreciendo una variedad adecuada de productos a precios razonables en locales limpios, eficientes y rentables.

VISIÓN

Ser líderes en proximidad y servicio a través de la excelencia en el comercio con garantía de calidad para nuestros clientes generando confianza y lealtad en el mercado.

NUESTROS VALORES

Líderes

Capaces de guiarse a sí mismos y a otros.

Activos

Que toman la iniciativa, que generan soluciones.

Comprometidos

Consigo mismos y con el trabajo.

Atentos

A las necesidades de nuestros clientes.

Dinámicos

Buscando nuevas soluciones.

Emprendedores

Que hacen lo que dicen.

Nobles

De espíritu, leales, honrados y sinceros.

Abiertos

Al cambio, a experimentar, a hacer cosas diferentes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

CEDIS

En nuestro eterno esfuerzo para entregar un mundo mejor que el que recibimos, este supermercado consume la mitad de la energía que otro similar, tiene un consumo de agua extremadamente bajo; y, la centralización de sus operaciones de soporte resulta en un local que apenas produce desperdicios. Todo el cartón y plástico es reciclado en nuestro Centro de Distribución.